Cómo saber si tu teléfono está liberado

A continuación te diremos cómo saber si tu teléfono está liberado para que puedas utilizarlo con la compañía telefónica de tu elección.

Cómo saber si tu teléfono está liberado

Muchos móviles son destinados para ser utilizados por ciertas compañías de teléfonos que piden exclusividad para incrementar sus ventas ofreciendo al usuario la posibilidad de utilizarlo solamente con su compañia.

Sin embargo la opción de tener un teléfono liberado es atractiva ya que da la libertad al usuario de elegir modalidad de pago, compañía proveedora de servicio, etc.

Saber si tu teléfono está liberado por medio de un SIM prestado

El método más simple y rápido para saber si tu dispositivo Android está liberado es pedir a otra persona que te preste su SIM card, perteneciente a una compañía distinta a la tuya, e insertarla. En ese momento podrás verificar si tu dispositivo Android está liberado si es que funciona normalmente con el chip de otro proveedor.

Pero, si nadie cercano a ti tiene una SIM de este tipo para ayudarte a corroborar la liberación de tu teléfono, hay otras opciones para saberlo

saber si tu teléfono está liberado según el modelo

Para saber si está liberado un teléfono Samsung en modelos antiguos: solo tienes que marcar *#7465625#. Verás en pantalla un cuadro donde aparece la primera opción con el valor OFF, eso significa que en efecto, está liberado.

En Huawei, si marcamos el código *#*#2846579#*#* y entramos a la ruta Project Menu > Network Settings > SIM Card lock state podremos verificar la información buscada;  será libre si ves “SIM Card Lock State NW_LOCKED”.

Para Motorola o LG puedes ir a Ajustes > Acerca del Teléfono, podrás ver versión del software de tu dispositivo, si este no incluye el nombre de cualquier operadora, entonces teléfono será libre.

Los métodos alternos anteriores tienen cierto grado de no confianza pues dependerá mucho del modelo que tengas; así que para mayor eficacia te recomendamos realizar la opción de la SIM diferente a la tuya que te indique si tu teléfono está liberado para cualquier compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.