Como saber quien esta conectado a tu red y como bloquearlo

De todas las posibilidades por las que tu conexión Wi-Fi está lenta en tu dispositivo Android, una es que alguien podría estar usándola sin tu permiso.

Como saber quien esta usando tu red con Android

Lo primero que necesitas hacer es conectarte a la red que quieres monitorear, después descárgate una app de monitorización llamada Fing.

Ya descargada, ábrela para localizar el nombre de la red en la pantalla principal, junto a los botones de actualizar y configuración.

El proceso de actualización puede tardar algunos minutos, pero te mostrará todas las conexiones disponibles, también te indicar si se trata de un smartphone o un pc.

Como saber quien esta usando tu red con Android

Toca cualquier dispositivo en tu red para desplegar una lista de opciones.

Puedes enviar pings o Wake en señales LAN, hasta puedes llevar un registro de los dispositivos que se conectan y desconectan.

Como bloquear dispositivos invasores en tu PC

Si algún dispositivo te parece sospechoso o no te es familiar, puedes bloquearlo para siempre. Fing te muestra la dirección MAC de cada dispositivo conectado a tu red, el número es una combinación de números y letras.

  • En el equipo que está conectado a tu router, escribe tu dirección IP en el navegador, introduce los datos de acceso al router en la siguiente página.
  • Ya conectado al router busca las Opciones de seguridad.
  • Ya en Seguridad, da clic en Filtrado de MAC, para agregar el dispositivo.
  • Teclea la dirección MAC del dispositivo que deseas bloquear en el campo MAC, dale un nombre si tienes la posibilidad, da clic en aplicar, aceptar o guardar.
  • Mientras estás conectado al router, puede que valga la pena cambiar la contraseña de Wi-Fi como medida extra de seguridad

Si todo ha ido bien ya lograste bloquear el dispositivo que se estaba conectando tu permiso a tu red. ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Déjala en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.