Como quitar los programas predeterminados en Android

Si deseas quitar la asociación entre una aplicación y un determinado tipo de archivo en tu Android, entonces éste es el tutorial que necesitas:

Como quitar los programas predeterminados en Android

Al efectuar este procedimiento tu Android habrá de preguntarte con qué aplicación deseas abrir el comando.

Elimina la asociación entre tu aplicación y un tipo de archivo

Si al momento de abrir una aplicación te cansas siempre de que lo haga de la misma manera, existe el modo de restablecerla a su configuración inicial.

De esa manera, el sistema operativo Android te volverá a preguntar con qué aplicación deseas abrir un tipo de archivo determinado.

Para poder lograr restablecerlo entra directamente al menú Ajustes de tu Android y después pulsa en la opción de Aplicaciones.

Hecho lo anterior, vas a dirigirte al apartado Todas que se encuentra en la parte derecha de la pantalla. En ese lugar aparecerá una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo Android en orden cronológico.

Ahora solo resta que localices la aplicación que quieres restablecer, por ejemplo para abrir una URL puedes seleccionar uno de entre varios navegador, Chrome entre ellos, puesto que es de las aplicaciones más conocidas y más eficaces para navegar en tu teléfono o tableta.

Como quitar los programas predeterminados en AndroidPulsa ahora sobre ella y luego en el botón Borrar valores predeterminados, mismo que verás en completa disponibilidad en el apartado Abrir, encontrándose de forma predeterminada.

Hecho lo anterior solo debes de salir de las pantallas de ajustes y simplemente debes comprobar que, a partir de este momento, tu Android te volverá a preguntar por la aplicación con la que deseas abrir una aplicación.

Como puedes darte cuenta, es sencillo el poder restablecer éste tipo de configuración en tu Android, si tienes alguna pregunta, escríbela en el área de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.