Como limpiar y desinfectar apropiadamente tu Android

Tu dispositivo Android seguramente siempre va contigo.

Como limpiar y desinfectar apropiadamente tu AndroidPero, ¿tienes idea de la cantidad de gérmenes que pueden existir en él? Este tutorial Android va a atacar este tema:

Hace algunos años, la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical encontró que el 92% de los celulares contenían bacterias. Por eso, en este Tutorial Android, explicamos cómo limpiar correctamente un teléfono inteligente.

Haz de la limpieza de tu celular un habito

Esto es una cosa obvia a hacer, pero vale la pena repetirlo: debes limpiar tu teléfono tan a menudo como sea posible. Se pueden utilizar toallitas prehumedecidas, pero también se puede comprar un kit de limpieza de microfibra para tener en casa.

También, puedes crear tu propia solución de limpieza de pantalla desde cero. Todo lo que necesitas es una pequeña botella de spray, 250 mililitros de alcohol al 70% y 250 mililitros de agua destilada (Asegúrate que sea agua destilada, el agua de grifo puede dejar residuos molestos). Una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua destilada también funciona, si deseas mantener las cosas orgánicas y no te importa el olor.

Utilizar palillos e hisopos para limpiar las grietas

En esas pequeñas grietas entre la pantalla y el chasis del terminal hay muchas bacterias. Es desagradable ver lo que contienen esas pequeñas aberturas, pero es la única manera de garantizar que tu dispositivo se mantiene relativamente limpio.

Hazlo tú mismo, y al terminar, pasa un hisopo por las mismas grietas para eliminar cualquier resto de polvo. Para trabajos más difíciles, puedes tomar un hisopo, sumergirlo en la solución de limpieza que creamos y pasarlo alrededor de la cámara y el chasis del terminal. Se cuidadoso y hazlo suave; no querrás dañar ni rayar tu celular.

Considera la posibilidad de invertir en un desinfectante UV

Si realmente tu problema es la fobia a los gérmenes, puedes invertir en un dispositivo que mata los gérmenes con una luz UV. Puedes probar con el CellBlaster’s Universal UV Cell Phone Sanitizer, o con el Easycare Portable Multiuse UV Sterilizer. Pero, honestamente, invertir en un dispositivo así solo mantiene limpio el celular hasta que recibe toda la suciedad de afuera.

No te olvides de limpiar los auriculares

Si optaste por el desintegrador UV, que se ha mencionado anteriormente, también puedes utilizarlos en los audífonos. Si no es así, se pueden limpiar con un paño suave humedecido con un poco de jabón y agua.

Los auriculares son un poco más complicados: no puedes utilizar la misma solución de jabón lavaplatos para acabar con ellos en su totalidad. Si los auriculares incluyen cubiertas de silicón, las puedes retirar y limpiarlos por separado con un cepillo de dientes.

Cualquier cosa más seria, puedes tomar un poco de algodón y mojarlo en alcohol para darles una limpieza minuciosa. Luego, permite que los auriculares se sequen por completo antes de volver a usarlos.

Si tienes algún otro consejo para la limpieza de tu celular Android te esperamos en los comentarios o en nuestras redes sociales para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.