Instalar y usar Falcon Pro

Por mucho, Falcon Pro es sin duda uno de los mejores clientes de Twitter para Android que ha existido. Con él podemos ver la actividad de quienes seguimos, nuestras menciones, mensajes privados, retweets, favoritos y más de forma fácil y sencilla.

falconpro

Sin embargo, la aplicación había superado el número de Tokens que Twitter le otorga a las aplicaciones de terceros (100,000 Tokens) por lo que Joaquim Verges (Creador de Falcon Pro) decidió crear una divertida forma de volver a utilizar esta aplicación sin necesidad de tener un Token de manera que cualquier usuario pueda obtener la API Key de Twitter. 

¿ Cómo Instalar Falcon Pro en tu Android ?

Para comenzar deberemos descargar Falcon Pro desde la página getfalcon.pro y guardar el archivo APK dentro de nuestro móvil, no importa si es en la tarjeta microSD o en la memoria interna.

Hay que mencionar que tenemos que tener la opción activada de permitir instalar software de orígenes desconocidos, podemos hacerlo desde Ajustes > Seguridad.

Al tener instalado Falcon Pro la abrimos y damos clic en la cabeza del halcón que saldrá en la pantalla, que tras presionarla nos mostrará un mensaje sobre el halcón que dirá “Falcons can see things human eyes cant…” lo que significa que lo hemos hecho bien.

Después, haremos clic en la parte superior izquierda, derecha y por último en las dos esquinas inferiores de manera que saldrán unos cuadros de varios colores en cada esquina de la pantalla.

Lo que sigue será dar clic sobre el recuadro de color naranja y agitaremos nuestro móvil, con esto desbloquearemos el modo login especial de Falcon Pro.

Al dar clic sobre el botón de Help, Falcon Pro nos guiará en el camino para poder crear una aplicación de Twitter y así obtener nuestra API Key para poder acceder a Twitter desde Falcon Pro.

Como crear una aplicación de Twitter para usar Falcon Pro

El proceso que lleva crear una aplicación en Twitter es bastante fácil pero para hacerlo bien hay que realizar los siguientes pasos para no tener errores al momento de querer hacer login en la aplicación.

Para comenzar deberemos entrar en https://dev.twitter.com/apps donde crearemos una nueva aplicación. Luego, elegimos el nombre que queramos ponerle a la aplicación, deberá ser un buen nombre o uno que sea de tu agrado pues el nombre aparecerá en los mensajes que se envíen a través de Falcon Pro.

En los campos de Website y Callback colocaremos una misma URL, podemos poner cualquier URL menos twitter.com. A continuación aceptamos los términos y condiciones y creamos la aplicación.

Ahora vamos a Settings y cambiamos en el apartado Application Type el tipo de acceso que tendrá la aplicación y marcaremos la última opción, la cual permite acceder al contenido completo, de esta forma no tendremos problemas al twittear.

 Al crear la aplicación, Twitter nos dará un par de keys: Consumer Key y Consumer Secret, las cuales copiaremos y pegaremos en Falcon Pro. De esta manera autorizaremos nuestra cuenta de Twitter y al fin podremos utilizar Falcon Pro una vez más.

Listo, ya tienes todos los pasos para usar una de las mejores aplicaciones de Twitter para Android, seguramente después de hacerlo no encontrarás nada similar.

Mas tutoriales Android para tí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.