Cómo activar el modo “una sola mano” en el teclado de Google

Las personas que tienen teléfonos inteligentes con pantallas que miden más de 5 pulgadas a menudo pueden tener dificultades para utilizar sus dispositivos Android con una sola mano.

Cómo activar el modo “una sola mano” en el teclado de GoogleEsto es especialmente dificultoso si se trata de escribir, que puede ser bastante incómodo realizarlo en una pantalla grande. Google es consciente de este problema y ya tiene una solución.

Gracias a una actualización puesta en marcha el mes pasado, el teclado de Google para Android ahora cuenta con un modo de una sola mano.

Una sola mano en tu teclado virtual

Es muy fácil activar esta característica: cuando el teclado está abierto, pulsa la tecla de coma por un tiempo prolongado para habilitar el modo de una sola mano para la mano izquierda, o mantén presionada la tecla emoji para activarlo en la mano derecha.

Te darás cuenta de que, cuando el modo una sola mano está activada, puede cambiar sin problemas entre las manos izquierda y derecha, y también se puede volver a la disposición de teclado normal.

Sabemos que hay varios teclados de otros fabricantes que también tienen modos con una sola mano, pero el teclado de Google viene pre-instalado en los dispositivos y una gran cantidad de usuarios confían en él.

Swiftkey es el líder en este tipo de aplicaciones, pero será suficiente este nuevo modo en el teclado de Google para que termine ganándole a todos los teclados de terceros.

Por supuesto, esta característica aún no está disponible en Google Play aunque si está el APK disponible en este enlace, sin embargo, no debemos esperar mucho para ver los resultados de esta actualización.

Si no cuentas con el teclado de Google instalado en tu teléfono inteligente, puede descargarse de forma gratuita desde Google Play. Haznos saber si ya esperabas que se incluyera esta característica o si ya sabías del modo una sola mano el modo de teclado de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.