Chromecast, ¿Que es y como se usa?

Ahondaremos en qué es y para qué sirve Chromecast, un interesante gadget disponible desde el 2013 y que a la fecha se está convirtiendo en un básico de los hogares “informáticos”.

¿Qué es Chromecast y para que se utiliza?

ChromecastChromecast es un dispositivo HDMI que se conecta a tu  televisión de la misma forma en como si fuera cualquier otra entrada de vídeo es por eso que no tiene problemas de compatibilidad con ninguna televisión.

Chromecast necesita alimentación eléctrica, por lo que también viene con cable microUSB y alimentador de corriente, para funcionar en cualquier tipo de televisión. No obstante hay televisores que pueden alimentar al Chromecast directamente desde el conector HDMI.

Y bueno, sobra decir que necesita forzosamente una conexión WiFi.

El principal objetivo de Chromecast es el de compartir vídeos ya sea desde tu teléfono, tableta o computadora a tu televisión; en la actualidad se han añadido opciones de compartir a Chromecast pero también vemos aplicaciones que han sido optimizadas para dar el servicio.

Lo bueno de Chromecast, a diferencia de Apple TV, es por solo dar un ejemplo, que tiene compatibilidad total con dispositivos con sistema operativo Android (no importan si son teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) como con sistema operativo iOS (en iPhone, iPod o iPad) también funciona con computadoras personales con ChromeOS, Windows o Mac.

En el caso de nuestras computadoras puedes utilizarlo por medio del navegador Chrome o alguna aplicación; y lo mejor es que no necesitas realizar ninguna instalación para que sea compatible con los anteriores descritos. Todas las plataformas son totalmente aceptadas si utilizas Chromecast.

¿Dónde adquirir un Chromecast?

Si estás pensando dónde comprar Chromecast, se encuentra disponible en la tienda en línea de Google, aunque también es posible encontrarlo en Amazon y algunas tiendas de especialización en gadgets y artículos electrónicos.

Su costo es de aproximadamente 30 dólares aunque podría variar según la tienda a la que decidas comprarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.