Capturas de pantalla en Android

Comenzamos y damos la bienvenida a esta página con un tutorial Android sencillo pero que seguramente nos librará en más de un apuro, el día de hoy te enseñaremos como tomar capturas de pantalla en Android de dos formas diferentes.

Tomar capturas de pantalla en Android sólo con botones

(Sólo para sistema operativo Android 4.0 o superior)

Tomar capturas de pantalla AndroidEn las versiones anteriores del sistema operativo Android, tomar capturas de pantallas era todo un lío: Debías rootear Android y modificar archivos del sistema. Esto, aparte de ser peligroso, no era nada recomendado.

Por suerte los desarrolladores de Android escucharon a los usuarios e implementaron una excelente forma para hacer este proceso de capturar la pantalla en Android, algo sumamente sencillo.

Desde el sistema operativo Android 4.0, para tomar capturas de pantalla solamente debes presionar al mismo tiempo los botones apagar y volumen menos, la pantalla tildará una vez y escucharás el sonido de la cámara. Después basta con ir al álbum de fotos.

Si eres usuario de un teléfono Samsung, la combinación de botones correcta es presionar el botón de apagar junto al de inicio, esto puede hacerse en cualquier teléfono de la compañía con el sistema operativo Android no modificado, incluso con Android 2.1.

Tomar capturas de pantalla en Android con aplicacioneS

(Válido para todas las versiones de Android)

Para tomar capturas de pantalla en versiones del sistema menores a 4.0 se puede hacer uso de diversos programas, un ejemplo (que nosotros te recomendamos), es Screenshot.

Screenshot es una aplicación que puede ser descargada desde Google Play y que es compatible con Android 2.3 en adelante, esta, a diferencia del método anterior, puede tomar capturas de pantalla automáticas, manuales e incluso, pintar la pantalla o recortarla para un mejor ajuste. La aplicación es gratuita y puede ser descargada siguiendo este enlace.

Ahora ya conoces dos excelentes formas de tomar capturas de pantalla desde tu dispositivo, para transferirlas a tu computadora solo necesitas conectar tu teléfono o tableta a través de un cable USB e ir a la carpeta “Pictures” y después a “Screenshots”, ahí tendrás todas las capturas que has realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.