Cambiar o usar Recovery chino (Modo de recuperación chino)

Varios de nuestros usuarios han reportado que al querer desbloquear Android en sus dispositivos Android, el sistema de recuperación les aparece en un idioma desconocido (chino):

Cambiar o usar Recovery chino (Modo de recuperación chino)

En este tutorial Android te enseñaremos a cambiar o usar el modo de recuperación cuando se encuentra en chino, así ya no sufrirás al momento de resetear tu dispositivo ya que sabrás exactamente lo que estas haciendo aun cuando no entiendas las opciones.

Si quieres intentar cambiar el recovery chino entonces quédate en el primer apartado, si este método no te sirve o solo quieres aprender a utilizar este modo de recuperación chino entonces ve directamente al segundo apartado.

Cambiar el modo de recuperación chino (recovery chino) a otro ingles

Este método es totalmente empírico y solo funciona en algunos casos así que no te aseguramos que este apartado pueda surgir efecto en tu dispositivo Android, aun así intenta estos pasos:

  • Si al momento de iniciar el recovery aparece en chino entonces prueba con otro botón, es decir, si usaste el botón de volumen menos usa el botón de volumen mas
  • Si lo hiciste bien y tu teléfono tiene esta opción aparecerá un modo de recuperación en ingles
  • Si aparece un androide acostado presiona los dos botones de volumen y también aparecerán las opciones en ingles, esto también funciona si ves la frase “Sin comandos”

Si tu dispositivo Android se ha prendido normalmente sin cambio alguno entonces esta opción no esta disponible para ti, no te preocupes, te enseñaremos a usar el recovery chino para resetear tu telefono.

Resetear Android con el modo de recuperación chino (Recovery chino)

Cambiar o usar Recovery chino (Modo de recuperación chino)Para resetear Android desde el modo de recuperación chino solo debes ir a la pantalla principal y luego bajar con los botones de volumen hasta la opción que tiene las letras EMMC y presionar el botón de apagado ahí (dependiendo del caso), dicha opción es llamada “Wipe eMMC” o lo que es lo mismo, resetear datos.

En la imagen de arriba puedes ver dicha opción listada junto a las otras del modo de recuperación  chino. Una vez que entras a esta opción te pedirá una nueva confirmación, acéptala y habrás terminado de forma adecuada.

Si te ha quedado alguna duda respecto al modo de recuperación chino (Recovery chino) no dudes en preguntarnos, nosotros te ayudaremos en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales.

25 opiniones en “Cambiar o usar Recovery chino (Modo de recuperación chino)”

  1. Mi cel es un zte v795 ya lo hise de las 2 formas y se queda en el android de bienvenida
    No me deja pasar de ahí que mas le puedo hacer

  2. Seguí los pasos en el recovery chino .se desbloquea al momento pero en la parte de arriba aparece un candado y se vuelve a bloquear
    Me podrían ayudár con esto ? Gracias

  3. buenos dias tengo un samsun galaxie s 6 y es chino le di en mmc pero no me aparece el muñeco de android y como que se resetea pero me aparece la fecha y hora normal sin ajustar me puedes ayudar ? gracias de antemano

  4. Seguí las indicaciones para el AOC M601 y salio menú en chino. continué y revivió el cel. no se por cuanto tiempo. En anterior reset desde configuración me duro una semana funcionando bien. parece que algo corrompe el sistema y se apaga solo o reinicia como ahora pero ya se quedaba en AOC todo el tiempo. Tendría de flashear para descartar si es software o la mainboard.
    Gracias por la ayuda y los comentarios.
    PD. Leí que para este modelo también le puede dar el firmware de un Genius equivalente.

  5. tengo un zte v795, ya e probado todos los metodos y nada sigue quedando el patron y nopuedo entrar al cel, ya use undate.zip el reset y nada… ya no se q hacer, AYUDAAAA

  6. Mira es que entre al recovery chino y me puse a abrir todas las opciones y a hora prende pero no me muestra las aplicaciones solo me dice q Android se a detenido q puedo hacer? Mi celular es un Sony xpirian c3

    1. Holaaa, tuve un problema similar queria resetear el tlf un Huawei Y511 y solo me salia el modo recovery en chino, la solución que encontre para que me apareciera el modo recovery en ingles fue manteniendo presionada la tecla o el boton power por dos segundos y seguidamente pulso los botones + y – los mantengo presionados hasta que encienda el tlf y listo entra en modo recorevy en ingles, nose si funcione en otros modelos o marcas de tlf.

  7. 1. el teléfono debe estar apagado

    2. pulsa y mantén pulsado a la vez el botón de subir volumen y botón de encendido hasta que aparezca el logo de android

    3. en unos segundos verás un menú llamado recovery de android

    4. selecciona wipe data / factory reset, podrás moverte por el menú arriba y abajo pulsado los botones de volumen

    5. selecciona Yes — delete ALL user data y pulsa el botón de encendido para confirmar

    8. el terminal se formateará en pocos segundos, ahora selecciona reboot system now para reiniciar

    7. listo! así de fácil ha sido restaurar tu dispositivo

    Todo esto lo hice y nada, hasta intenté hacerlo desde el menú chino y ni así.

    Cuando el celular se reinicia aparece normal como siempre lo he tenido.

    1. Christian, el procedimiento es el correcto, por lo tanto si no funciona, el problema en tu móvil amerita reclamo a garantía o traslado al service oficial, lamentablemente.

    2. Hola yo he hecho exactamente esto que explicas pero al encender me pide la Cta de google y contraseña que se estaba usando en el Telefono la cual no recuerdo menos ma contraseña ..que ago por favor ?

  8. Creo q moví mal al momento de resetear el teléfono y ahora no prende como puedo hacerle….. OSE si me aparece como si fuera encender pero ya no me deja entrar a la pantalla principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.