Incluye vídeo preferido al iniciar

Una de las ventajas con las que cuenta el sistema operativo Android, es la posibilidad de personalizar nuestros dispositivos Android al máximo, para expresar nuestros gustos y personalidad. En esta tutorial Android  te enseñaremos cómo incluir un segmento de tu vídeo favorito a manera de animación, cada vez que arranques el sistema de tu dispositivo.

Incluye una animación de tu vídeo preferido al iniciar Android

Programas necesarios para el tutorial

Ttendrás que descargar en tu computadora para hacer tu propio arranque personalizado, los siguientes programas: Video Pad Editor y Boot Animation Creator.

El primero te permitirá obtener por separado las imágenes con conforman un vídeo, mientras que el segundo te facilitará unir las que quieras en una animación. Una vez que los tengas instalados, ¡será hora de comenzar! sigue los pasos que te marcamos a continuación para llevar a cabo el método:

Creando la animación de inicio para Android

  1. Descarga el video desde el navegador web o usando un programa como aTube Catcher
  2. Con Video Pad Editor, descompón el vídeo para obtener las imágenes por separado y organízalas en una carpeta
  3. Toma las que necesites y modifica la resolución para que sea idéntica a la de tu móvil. Puedes lograrlo con diversas herramientas, como Image Resizer para Windows
  4. Para terminar, ingresa las imágenes que modificaste en Boot Animation Creator, acaba de ajustar la resolución y colócalas en el orden que prefieras, para asignarles una velocidad de frames. El resultado final dependerá de que tan rápido o lento deseas que corra la animación

¡Esperamos que este Tutorial Android te haya sido útil para añadirle algo de estilo a tu teléfono o tablet Android: Es uno de los primeros pasos para personalizar tu dispositivo al maximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.