Ahorrar el consumo de datos

Este tutorial te dejará 5 sencillas maneras para ahorrar en el consumo de datos de tu Android.

 Reducir el consumo de datos en AndroidYa antes te hemos dicho varios consejos pero esta entrega es diferente al resto.

Es probable que tu billetera sufra debido a que tu dispositivo Android está consumiendo más datos de los que en realidad requieres gastar.

No te preocupes pues  te diremos como puedes ahorrar datos:

Tenemos nuevos consejos y trucos para que el consumo de datos sea acotado aún más..

Nuevos consejos para ahorrar el consumo de datos de tu Android

  1. Utiliza Wi Fi

Claro, podrá parecer una opción muy obvia pero a la mayoría se les olvida desactivar sus datos cuando entran a zonas de WiFi; mismas que ya han ido en aumento cada vez en sitios públicos como plazas comerciales, transporte, etc.

Si te encuentras de viaje revisa qué tipo de plan de datos te ofrece tu compañía pues en la mayoría de los casos sus precios son muy altos. En ese caso lo mejor es que los desactives o desactives en la siguiente ruta de tu Android: Ajustes> Inalámbrico y redes> Uso de datos> Datos Móviles.

  1. Verifica tus servicios de streaming

Algunos servicios, como la versión Premium del servicio de streaming de música Spotify, habilitan la opción de descarga de canciones para escuchar en línea y algunas veces acceden a las canciones usando datos; te recomendamos descargar las canciones mientras estás en Wi-Fi.

  1. Eliminar los anuncios de tus aplicaciones

Así es, te recomendamos que adquieras las versiones de paga de tus juegos y aplicaciones para evitar la publicidad, misma que puede hacer uso de tus datos cuando estés en pleno juego.

  1. Aplicaciones en segundo plano

Revisa tus aplicaciones que quedan en segundo plano, como Facebook, WhatsApp que hacen uso de consumo de datos cuando sales de tu área de WiFi. En ese caso puedes optar por activar tus datos móviles cuando deseas revisar si tienes alguna notificación y desactivarlos posteriormente.

Con estos nuevos trucos para ahorrar en el consumo de datos en Android verás que el crédito que le pongas a tu móvil te durará mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.