Ahorrar batería en Android parte 2

Esta es la segunda parte de una de tutoriales para aprender cómo ahorrar batería en tu Android.

Nos centraremos en una aplicación que se basa en perfiles para obtener la mejor autonomía de tu dispositivo, sin sacrificar la funcionalidad.

Como ahorrar batería en Android, segunda parte

Esta aplicación para Android es gratuita, aunque cuenta con una versión Premium, y puede ser instalada desde la tienda oficial de aplicaciones Android, por lo que nos centraremos en su uso únicamente.

Juice Defender, el defensor de batería para Android

Su nombre es Juice defender, el “defensor de batería”, y su uso está basando en distintos perfiles seleccionables por nosotros, que activarán o desactivarán ciertas opciones en el dispositivo Android para ahorrar la máxima batería posible.

Al abrir la aplicación nos encontramos con cinco opciones diferentes:

  1. Equilibrado
  2. Agresivo
  3. Extremo
  4. Personalizar
  5. Avanzado

 El primero de estos modos se centrará en desactivar algunas opciones del sistema para tener un comportamiento equilibrado entre ahorro y performance.

Por su parte, el modo Agresivo desactiva algunas conexiones y congela las aplicaciones de segundo plano hasta que se permitan reactivar explícitamente por nosotros, ahorrando un porcentaje significativo de batería.

El perfil Extremo lleva al punto más alto el ahorro de batería y por ningún motivo permite que se haga una conexión externa, únicamente la de red telefónica, y tampoco permite las aplicaciones en segundo plano, este perfil es recomendado para el ahorro de batería cuando casi no queda nada de energía.

Los perfiles Personalizar y Avanzado tienen una tarea similar, en Personalizar podemos elegir un perfil y mover todas sus configuraciones para adecuarlas a nuestro uso, mientras que en Avanzado creamos una sesión que se adapte a nosotros desde cero.

Juice Defender Plus y Ultimate, más opciones avanzadas para ahorrar batería

La aplicación cuenta con dos versiones de pago, la versión Plus y la versión Ultimate, con un precio de 1.99 y 4.99 dólares.

Ambas versiones activan funciones avanzadas para el ahorro de batería como el control de WiFi avanzado, activando y desactivando la red según se encuentre cerca de una red disponible.

La versión Ultimate también activa funciones de la ROM como la baja frecuencia en CPU para un ahorro mucho más considerable.

En la siguiente tabla se pueden observar todos los complementos de cada una de las versiones.

Como ahorrar batería en Android, segunda parte

Desde este enlace puedes descargar Juice Defender, para activar cada perfil puedes entrar a la aplicación, ir a la parte inferior y comprar desde ahí la versión Plus o la versión Ultimate.

Antes de hacerlo revisa en las letras azules que tu ROM sea compatible, si no la has modificado de la que trae por defecto tu dispositivo Android, seguramente lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.