Activar el ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop

Este tutorial Android te muestra cómo activar el ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop.

Android 5.0 Lollipop

Así es,  este tipo de ahorro es indispensable para tener un funcionamiento más productivo de nuestro Smartphone y una vida útil de la batería mucho más duradera.

Y es que con el uso constante que le damos a nuestros dispositivos, normalmente no pasa ni un día cuando necesitamos cargar nuevamente la batería o en situaciones de emergencia carecemos de pila suficiente. Pero eso ya quedó atrás.

En esta nueva versión de Android, es posible activar el ahorro de energía para que nuestra batería dure mucho, mucho más.

Activa el ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop

  • Para activarla sigue esta ruta dentro del menú de tu Android: Ajustes –> Batería.
  • Dentro de batería vas a ver una gráfica que indica también el porcentaje de gasto de cada función. Ubica un menú en la parte superior derecha y ábrelo: verás la opción ahorro de batería.
  • Una vez en el menú ahorro de batería podrás realizar la configuración de su activación automática si es que así lo deseas.
  • La opción brinda como posibilidades de activación: al 15% o al 5% de batería restante, como tu decidas dependiendo de la situación

Acerca del nuevo ahorro de batería en Android 5.0 Lollipop

Cuando actives  el ahorro de energía se mostrará en la barra de notificación y la vibración de tu teléfono se eliminará, los datos quedarán en un plano secundario y el rendimiento será lento.

Con esta posibilidad puedes ganar hasta 90 minutos de vida útil de batería así que es una gran opción que tiene integrado esta nueva versión de Android 5.0 Lollipop.

Esperamos que con este tutorial logres sacar todo el provecho a la batería de tu Smartphone y lo utilices en los momentos más adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.